
La mañana de este martes al filo de las 10:20 horas, trascendió de manera extraoficial que elementos de la Policía de Investigación Criminal, con el desarrollo de labores de vigilancia e inteligencia, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, que fue emitida en contra del ex presidente municipal de San Salvador, Ismael Martínez Cruz, por estar involucrado en la comisión de delitos presuntamente cometidos en agravio de la administración pública.
De ello, la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ratificó que se hizo efectiva la captura de Ismael M.C., quien luego de ser asegurado fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde inicialmente tendrá que enfrentar el proceso penal correspondiente.
Al momento de su detención, el imputado que fungió como alcalde de San Salvador del año 2012 al 2015, vestía con un pantalón de pana en color azul, una chamarra color verde, así como calzado tipo botines, por lo que de manera inmediata fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común, para las actuaciones en consecuencia.
Se sabe, que la captura de Ismael tuvo lugar la mañana de ayer, en la Avenida Juárez, número 2, de la colonia El Bondho, perteneciente al municipio de San Salvador.
Se espera que durante las próximas horas el agente del Ministerio Público que conoce del caso, solicite al juzgado penal, que se designe la hora y fecha para llevar a cabo la audiencia inicial, donde el detenido será imputado y se presentarán los datos de prueba para tratar de lograr su vinculación a proceso.