
Se presume es el líder de una peligrosa célula delictiva dedicada al narcomenudeo y robo de autotransporte que operaba impunemente
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), ratificó que mantiene el compromiso de continuar con la lucha en contra de la delincuencia en la región de Tula, por lo que, en esta ocasión, mediante una operación de inteligencia, se logró el aseguramiento de un peligroso transgresor de la ley, identificado con las iniciales F. A. S. G., mejor conocido en el mundo del hampa con el apodo de “El Changuito”, a quien se le presume ser el líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y robo de autotransporte en la región de Tula-Tepeji.
Mediante la emisión de un comunicado oficial, la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo ratificó que fue en conjunto con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI-CNI), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), como los elementos de la SSPH cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio de “El Changuito”, ubicado en el fraccionamiento El Paraíso, perteneciente al municipio de Tepeji del Río.
Además se estableció que como resultado del operativo, se logró el aseguramiento de 31 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana; así como 34 dosis de droga sintética, 2 vehículos, 7 radios con 2 cargadores y 4 teléfonos celulares.
Luego del éxito policial, tanto lo decomisado como el presunto líder delincuencial, quien era objetivo prioritario del estado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para las actuaciones en consecuencia.
En este sentido, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, reiteró la determinación de no claudicar en la lucha contra la delincuencia, en cumplimiento a la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de mantener la paz en Hidalgo.