Home Barandilla Atraparon a Pablo Pérez Martínez por presunto desvío de 600 millones

Atraparon a Pablo Pérez Martínez por presunto desvío de 600 millones

0

La detención de Pablo Pérez ocurrió cuando transitaba sobre el Bulevar Nuevo Hidalgo, donde fue interceptado por los policías de investigación

Esta noche el ex subsecretario de finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Pablo Pérez Martínez, fue asegurado por policías investigadores que así cumplieron una orden de aprehensión por el presunto desvío de recursos por 600 millones de pesos.

El ilícito se cometió durante la administración del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Pérez Martínez fue detenido por agentes de la Policía de investigación para que responda por el desvío de recursos en agravio de la administración pública.

De manera extra oficial trascendió que Pérez Martínez, luego de su detención, fue ingresado directamente al Centro de Reinserción Social Para Adultos de Pachuca, para que enfrente el proceso penal en su contra.

La detención de Pablo Pérez ocurrió la noche de este jueves, cuando transitaba sobre el Bulevar Nuevo Hidalgo, donde fue interceptado por los policías de investigación.

No obstante a que con anterioridad se dijo que Pablo Pérez tenía un amparo contra su orden de aprehensión, su detención se hizo posible por tres causas penales que tiene en su contra.

Se sabe que una de las causas está signada con el número 354/2016, por 68 millones de pesos, además de la 355/2016 por 126 millones de pesos, una más por 6 millones y una cuarta por 400 millones de pesos.

Importante es mencionar que a Pablo Pérez se le inhabilitó por 10 años de acuerdo a las expedientes derivados de dos denuncias penales de la SEPH, por lo que se mantiene inhabilitado para desempeñar cualquier cargo de la administración pública.