EN SANTIAGO TULANTEPEC Y EL CARDONAL
Durante las últimas horas en acciones distintas, Policías Estatales lograron el aseguramiento de dos individuos que portaban armas de fuego
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, en diferentes acciones durante las últimas horas aseguraron a dos personas armadas en los municipios de Santiago Tulantepec y Cardonal, en acciones preventivas.
Fue mediante un operativo de seguridad y vigilancia implementado por la Base de Operaciones Mixtas en la región Tulancingo, como se logró intervenir a un hombre en Santiago Tulantepec.
El individuo viajaba a bordo de un auto Ford K, color negro, con matrícula del Estado de México. Le detectaron la pistola calibre .380, marca Pietro Beretta, abastecida con siete cartuchos útiles.
La persona de nombre J.F.D.E., de 32 años, fue remitida a la Procuraduría General de la Republica, relacionado con la carpeta de investigación correspondiente.
En hechos distintos, elementos de la Policía Estatal ubicaron sobre un camino de terracería a un sujeto que portaba un arma de fuego gracias a la denuncia anónima de vecinos del municipio de Cardonal.
Fue localizado y al visualizar a los elementos trató de huir, pero fue intervenido, detectándole el arma calibre .380, abastecida con dos cartuchos útiles.
Al no poder acreditar la portación legal y procedencia de la pistola, el individuo que dijo llamarse K.L.N., vecino de Ixmiquilpan, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.