
En el municipio de Atitalaquia, mediante una orden de aprehensión, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron a dos Policías Estatales, ya que les imputan el incumplimiento de un deber legal.
De manera extraoficial trascendió que los detenidos, habrían intervenido una camioneta en la comunidad El Dendho, en la cual trasportaban contenedores con Huachicol, del cual no pudieron acreditar la propiedad legal.
Por ello, el conductor de la camioneta fue asegurado por los Policías comisionados a la delegación de Atitalaquia, sin embargo posteriormente habrían llegado a un acuerdo para evitar la detención del individuo, a cambio de más de 10 mil pesos le permitirían su liberación con todo y la camioneta.
Se sabe que luego de las indagatorias del caso, los Policías de Investigación concretaron las dos órdenes de aprehensión que fueron giradas en contra de dos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, por estar relacionados con la comisión del ilícito de incumplimiento de un deber legal, mismo que se habría consumado durante el desempeño de su trabajo.
Finalmente, se dijo que presuntamente ambos efectivos de la Policía del Estado, fueron vinculados a proceso durante la audiencia inicial, pero se acogieron a una salida alterna, correspondiente a una suspensión condicional del proceso.