EN CIUDAD SAHAGÚN
La oportuna denuncia que hicieron comerciantes, permitió a oficiales estatales detectar a los imputados, al exterior de una tienda
Ayer se dio a conocer que cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, minutos después de haber sido reportadas por comerciantes de la colonia Rojo Gómez, en Ciudad Sahagún, pues realizaban compras y pagaban con billetes al parecer apócrifos.
La oportuna denuncia que hicieron los comerciantes afectados, permitió a los oficiales estatales detectar a los imputados cuando se encontraban al exterior de una tienda de abarrotes.
Los individuos, al percatarse de la presencia policial, subieron rápidamente a un auto Chevrolet, tipo Astra, color gris, con placas de la Ciudad de México para tratar de darse a la fuga.
No obstante, los policías coparon la escapada y al ser intervenidos, les encontraron dos billetes de 500 pesos y dos de 20 presuntamente falsos, junto con diferentes artículos que acababan de adquirir.
Dijeron llamarse O.V.T., J.T.M., J.E.V.S y L.N.M.O., de 36, 35, 33 y 27 años, respectivamente, originarios del Estado de México, y fueron señalados por varios comerciantes del sitio.
Quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.
Finalmente la SSPH, estableció que la estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.