Atraparon a cuatro integrantes de una banda de secuestradores

Atraparon a cuatro integrantes de una banda de secuestradores
Photo Credit To Cortesía

Mediante un operativo coordinado, elementos de la Policía de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la madrugada de este jueves, lograron la detención de cuatro integrantes de una banda de secuestradores, que pedía un millón de pesos por la libertad de una de sus víctimas.

Gracias a la oportuna intervención y pronta reacción de los efectivos policíacos se rescató con vida a la persona que permanecía secuestrada, en una casa de seguridad ubicada en el estado de Tlaxcala.

Se informó que los hechos que originaron el inicio de una carpeta de investigación por secuestro ocurrieron el 6 de abril en Tepeapulco, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en la colonia El Calvario de Tepeapulco, a bordo de su camioneta Nissan NP300, color rojo y caja blanca, tipo estacas para ir a dejar un pedido en la colonia 20 de Noviembre.

Luego de levantar al individuo, los plagiarios se pusieron en contacto con la esposa de la víctima, a quien le solicitaron a cambio de la liberación del masculino la cantidad de un millón de pesos.
Además le enviaron mensajes de Whats App y fotografías del esposo donde lo tenían cubierto de los ojos con cinta adhesiva color gris y otra más donde aparece con un cuchillo sobre los dedos de una mano.

De ello la dependencia encargada de procurar justicia en el Estado indicó que derivado del secuestro, la familia de la víctima solicitó la intervención de esa representación social, motivo por lo que la UECS tuvo conocimiento de lo ocurrido e inició la carpeta de investigación para inmediatamente después de ello realizar las investigaciones y a partir de ellas intervenir.

Así mismo se estableció que con base en la información obtenida por un equipo adscrito a la UECS conformado por agentes del Ministerio Público, personal de la División de investigación y de la División científica, se implementó un operativo táctico y de inteligencia en el estado de Tlaxcala, cuyo resultado fue la liberación de la víctima y la detención de los probables, que fueron identificados como Luis Miguel “N”, Francisco Javier “N”, ambos refirieron ser originarios y vecinos de Tlaxcala, Roberto “N”, vecino de la Ciudad de México y Francisco Alberto “N”, originario de Veracruz.

Finalmente la Procuraduría de Hidalgo dejó en claro que las acciones fueron coordinadas por la UECS Hidalgo, con el apoyo de autoridades ministeriales de Tlaxcala, así como de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Ministerial Federal.

Related posts