Atrapan con armas y chalecos tácticos a cuatro personas de un grupo delictivo

Atrapan con armas y chalecos tácticos a cuatro personas de un grupo delictivo

En el municipio de Mixquiahuala, elementos de la Policía Estatal, mediante un fuerte operativo lograron la desarticulación de una banda delictiva, al detener a cuatro miembros, a quienes les decomisaron armas, chalecos tácticos, droga y vehículos.

El despliegue policíaco que se realizó fue al interior del Hotel Galeana, ubicado en la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia Centro de Mixquiahuala, donde las autoridades policiales lograron el aseguramiento de tres masculinos y una fémina, quienes revelaron pertenecer a un cártel delictivo, que se dedica a la extorsión.

Se sabe que los guardianes de la ley, peinaron todo el hotel, mediante la revisión de cada habitación, para así lograr la captura de los tres individuos y una mujer, quienes fueron remitidos al área de retención primaria de la Policía del Estado, delegación Mixquiahuala, donde fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero federal.

El operativo que se desplegó contó con el apoyo de elementos de la Policía Violeta, e inicialmente se logró la detención de dos hombres y más tarde caerían una mujer y otro hombre, presuntamente menores de edad.

Durante la supervisión que se hizo a las habitaciones que ocupaban los ahora detenidos se localizaron y aseguraron armas de grueso calibre, así como chalecos tácticos con las siglas de un cártel criminal.

Así mismo se reveló que fue en el estacionamiento del hotel, donde se descubrieron dos automotores, uno de ellos un Peugeot 206, color blanco, que porta la leyenda “Vehículo Oficial”, así como una camioneta Chevrolet Tornado, color blanco de la empresa INMA (Ingeniería Martínez y Asociados S.A. de C. V.). 

Luego de su captura, los detenidos refirieron responder a los nombres con las iniciales, M. D. C.  de 35 años de edad; a quien se descubrió que portaba el bolsillo de su pantalón un arma de fuego, corta, color gris, con cachas de plástico, color negro, marca JENNINGS J-22, calibre .22.

Durante el operativo se aseguró a M. C. E. de 29 años ya que se le encontró en el lado izquierdo de su cintura un arma de fuego corta de color gris con negro, calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 6 cartuchos.

Así mismo a L. A. G. S. de 18 años, se le detuvo porque en el bolsillo de su pantalón, llevaba 22 cartuchos color gris, calibre .223 y un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Finalmente, la mujer que se identificó con las iniciales “K” “Q” “G” “T”, de 30 años, también fue detenida, ya que portaba un arma de fuego.

Related posts