Tulancingo
- A pesar de ser domingo, el hampa trató de hacer de las suyas, pero fueron detenidos gracias a operativo de Seguridad Pública, que también trabajó en este día de asueto
Eran dos personas del sexo masculino; uno robusto, con mariconera y otro de playera azul marino de manga larga, flaco muy flaco, pelón (sin mariconera)
Una carnicería en la colonia Insurgentes, fue sorprendida por la delincuencia la tarde del pasado domingo, luego de que dos sujetos entraran a asaltar con pistola en mano, lográndose llevar 5 mil 500 pesos; sin embargo, gracias al operativo de Seguridad Pública, fueron detenidos cuando trataban de huir en un jetta.
Los hechos se suscitaron cerca de las tres de la tarde, en la esquina que conforman las calles 21 de Marzo y Nayarit, en el negocio llamado “Carne Mark”, del cual dieron conocimiento vía radio por reporte del C–4.
Al entrevistarse con el gerente y una cajera, informaron que estaban contando los ingresos del día, con su corte de caja, cuando ingresaron dos personas del sexo masculino; uno robusto, con mariconera y otro de playera azul marino de manga larga, flaco y pelón.
Uno de los maleantes se quedó cerca de la puerta de acceso al negocio, mientras que el otro ingresó hasta donde estaba la cajera y la amagó con una arma de fuego; logrando quitarle 5 mil 500 pesos para enseguida darse a la fuga, a bordo de un vehículo tipo Jetta, color azul marino, con placas de circulación MJX 6526.
Gracias al tiempo de respuesta de los elementos policíacos (acudieron al lugar 5 minutos después de haberse cometido el ilícito) se implementó operativo de búsqueda y localización, reportando que el vehículo fue localizado sobre el Bulevar Quetzalcóatl, a la altura de la Unidad Deportiva con tres personas a bordo.
Los detenidos fueron Juan Carlos Ramírez Vargas, de 26 años de edad, con domicilio en la comunidad de Las Glorias 1; así como Erick Cruz Moreno, de 26 años, con domicilio en el Centro de esta ciudad, e Isaac Coyuche Bautista, de 26 años de edad, originario de Loma Bonita, Reforma, Oaxaca; siendo a este último al que se le localizó un arma de fuego color negra, marca Sig Sauer, calibre 9 mm, con un cargador con 9 cartuchos útiles, al igual que el dinero en efectivo motivo.
Los tres sujetos fueron trasladados primero al Cuartel General de Seguridad Pública Municipal y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.