TULA Y MIXQUIAHUALA
A dos les detectaron, en una motocicleta, 750 gramos de marihuana y dosis de cristal
Mediante un comunicado oficial, ayer, se dio a conocer que en el marco de las acciones de prevención y combate al delito de la estrategia Hidalgo Seguro, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, llevaron a cabo la detención de tres personas por estar relacionadas en la comisión de diversos delitos en los municipios de Mixquiahuala y Tula.
Fue en el tramo Tepeitic-Santa María Batha, municipio de Mixquiahuala, donde inicialmente se realizó el arresto de dos personas del género masculino, a quienes les detectaron, dentro de una motocicleta, alrededor de 750 gramos de probable marihuana, así como varias dosis de presunta droga conocida como cristal.
En el lugar, los oficiales estatales intervinieron una motocicleta Kurazai, color rojo, tripulada por dos sujetos que se identificaron como J.M.H. y E.H.F., de 38 y 34 años de edad.
En tanto, en la carretera Tula-Actopan, en el municipio de Tula, fue detenido un individuo que dijo llamarse D.H.G., de 24 años, a quien los policías le descubrieron entre sus pertenencias 28 envoltorios con probable marihuana.
El tipo fue puesto a disposición del Ministerio Público, relacionado con la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando los reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.