HUASCA DE OCAMPO
Policías estatales detectaron que cada una de las personas portaban armas de fuego, por lo cual los elementos tuvieron que utilizar la fuerza racional para desarmarlos y asegurarlos
La Secretaría de Seguridad dio a conocer que se aseguraron a tres personas en la región de Atotonilco el Grande, ya que portaban armas de fuego de alto calibre, por lo que fueron trasladados al área de retención primaria de la Coordinación de Seguridad Estatal.
En el informe se relata que en recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito, al transitar sobre la carretera Huasca–Tulancingo sobre el municipio de Huasca de Ocampo, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal que comanda Roberto Cordero Mercado, se percataron de la actitud sospechosa de tres personas de sexo masculino que se encontraban en la parada del servicio público.
Los individuos al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, por lo que los agentes les indicaron que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y se les intervino, pese a que opusieron resistencia y agredieron física y verbalmente a los uniformados.
Así mismo se descubrió que cada una de estas personas portaban armas de fuego, por lo cual los elementos tuvieron que utilizar la fuerza racional para desarmarlos y asegurarlos.
Los policías decomisaron una pistola tipo revolver calibre 38 con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos en el cilindro, una pistola calibre 40 con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y una pistola calibre 25 con cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.
Armas y personas de 20, 24 y 25 años respectivamente quedaron a disposición del ministerio público.