
Mediante un sorpresivo operativo policial en el cual se incluyeron 16 cateos que se realizaron en los municipios del marqués Querétaro San Juan del río y Tequisquiapan, se logró la captura de siete personas que estarían relacionadas en una balacera que tuvo lugar durante derbi de caballos en Querétaro que dejó al menos cinco muertos y cinco heridos.
Los informes refieren que el tiroteo tuvo lugar en la comunidad de Santa María Begoña perteneciente al municipio del Marqués.
Pero también, además del aseguramiento de las siete personas que estarían involucradas, se confiscaron tres computadoras, más de 600 cartuchos útiles, cuatro cargadores para armas de fuego, ocho celulares, dinero en efectivo que supera la cantidad de los 10 millones de pesos, además de cuatro cisternas (una con hidrocarburo), tres bolsas de hierba seca con características similares a la marihuana, 253 dosis de metanfetamina; así como dos chalecos balísticos y uniformes oficiales que habrían de corresponder a un elemento de la policía del estado.
El aseguramiento también incluye un tractocamión de color azul con un contenedor una camioneta color negra, la cual presuntamente estaría relacionada con una carpeta de investigación por la comisión de un homicidio doloso que tuvo lugar en San Juan del Río.
La fiscalía queretana informó que con estos actos de investigación se esclarecen los hechos ocurridos el 22 de octubre durante un evento de carreras de caballos en el municipio del Marqués donde cinco personas murieron baleadas.