Emiliano Zapata
Tras una persecución automovilística, policías municipales capturaron a dos presuntos miembros de una banda dedicada al asalto a camiones repartidores de gas, quienes presumiblemente habían atracado a un distribuidor en el municipio de Tepeapulco.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, cuando los dos presuntos asaltantes, minutos antes del mediodía, asaltaron y golpearon al chofer de una pipa, a quien despojaron de la cuenta del día.
El afectado, que se identificó como J. C. B., de 62 años, dijo que dos sujetos le hicieron la parada, y detuvo su marcha pensando que le pedirían un servicio, pero fue sorprendido cuando lo amenazaron con una pistola, obligándolo a correrse al asiento del copiloto del camión repartidor.
Al intentar defenderse, ambos sujetos lo sometieron y lo golpearon con el arma de fuego. Sin embargo, en una distracción se pudo bajar de la pipa, dejando a ambos sujetos arriba de la unidad, quienes buscaban dinero al interior de la unidad.
El agraviado pidió apoyo de una patrulla de la Policía Municipal de Tepeapulco que pasaba en esos momentos por el lugar, a quienes les dio descripción del vehículo en que escaparon los malosos.
Los patrulleros pidieron apoyo de diversas corporaciones, ya que estos sujetos portaban un arma de fuego.
Ante el llamado, sus homólogos de Emiliano Zapata montaron un operativo a la entrada de este municipio, con el que pudieron detener a los dos presuntos asaltantes, quienes habían abandonado la pipa e iban a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Astra, de color negro, con placas de circulación MZW-80-73, del Estado de México, con vidrios polarizados.
Se identificaron con las iniciales S.A. S.R., de 28 años, con domicilio en el municipio de Ecatepec, y L. V. M., de 31 años, de Tlalnepantla, ambos en el Estado de México.