EN PACHUCA Y TULA DE ALLENDE
Los Policías Estatales decomisaron 19 envoltorios de plástico con piedras blancas cristalizadas, similar a una substancia prohibida
En acciones preventivas de seguridad y vigilancia la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró a dos personas relacionadas con portación de droga en Pachuca.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal detectaron en una sucursal bancaria ubicada en la intersección del bulevar Felipe Ángeles y calle 5 de Mayo, colonia Santa Julia, un vehículo que se encontraba obstruyendo la entrada del estacionamiento.
Al intervenir la unidad marca Volkswagen Jetta negro, con placas de la Ciudad de México, los agentes estatales solicitaron a los tripulantes identificados con los nombres con iniciales M.A.V., de 23 años, y N.G.B., de 33, que descendieran del vehículo; no obstante, el primero de ellos intentó darse a la fuga corriendo pero los uniformados le dieron alcance.
Al revisarlo, encontraron en una de las bolsas de su pantalón trece envoltorios de plástico y en su interior piedras blancas cristalizadas, probable sustancia ilícita, mientras que el acompañante llevaba en su pantalón seis bolsas del producto con las mismas características y una bolsa con vegetal verde y seco, similar a la marihuana.
Por lo anterior, ambas personas, los objetos y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de instancias competentes para los trámites correspondientes.
Finalmente se informó que en el municipio de Tula de Allende, los elementos de la Policía Estatal aseguraron una camioneta y escopeta sobre un camino de terracería de acceso a la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.