En camioneta y patrulla balizada transportaban 2,400 litros de hidrocarburo
Policías federales aseguraron al Delegado de Seguridad Estatal de Ciudad Sahagún y a un uniformado, luego que los sorprendieron trasladando en una camioneta y una patrulla más de dos mil litros de hidrocarburo, ambos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, no obstante a que trascendió que se trató de una confusión.
La detención de los estatales se realizó en la carretera Pachuca-Calpulalpan tramo Pachuca-Cd Sahagún, a la altura del kilómetro 41+200, donde los federales descubrieron una camioneta y una patrulla balizada en la que transportaban bidones de diferentes capacidades, mismos que estaban abastecidos con 2,400 litros de hidrocarburo.
El reporte indica que los imputados viajaban en una camioneta tipo van, conducida por un persona que se identificó como Fausto “N”, el cual mostró una credencial que lo acredita como agente efectivo de la Policía del Estado.
Se destacó que en la camioneta transportaban tres contenedores de mil litros cargados aproximadamente al 80% de su capacidad.
La unidad iba custodiada por una patrulla de la policía Estatal, que transportaba en la parte trasera de la camioneta un bidón de 20 litros lleno de combustible, dicho automotor llevaba al volante a otro agente, que se identificó como Valente “N”, quien dijo ser Delegado de Seguridad Estatal, con base en Ciudad Sahagún.
De manera extraoficial trascendió que los oficiales realizaron el reporte del decomiso del combustible y que son inocentes de la acusación que les imputan.