- La captura se suma a otras tres que en las últimas semanas la Secretaría de Marina asestó
Elementos de la Marina Armada detuvieron a Daniel N, “Conejo” o “Chino”, y a Víctor N, “Chano” o “Chalo”, integrantes del Cártel de Sinaloa, considerados principales generadores de violencia en Ensenada, Baja California.
La captura se suma a otras tres que en las últimas semanas la Secretaría de Marina asestó en el referido municipio contra presuntos operadores y un policía municipal que trabajan para el Cártel Jalisco Nueva Generación, en disputa por control de actividades ilícitas con el Cártel de Sinaloa, en la entidad fronteriza con Estados Unidos.
Trabajos de inteligencia permitieron identificar a los sujetos en un par de domicilios donde presuntamente se llevan a cabo actividades ilícitas, informaron fuentes del gobierno federal.
Por lo que, en apoyo a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y en coordinación con la Guardia Nacional, el personal naval cumplimentó una orden de cateo girada por un juez en dichos inmuebles, logrando la detención de los presuntos delincuentes, identificados como objetivos prioritarios del gobierno de Baja California.
En los domicilios se les aseguraron dos armas cortas, una bolsa con aproximadamente un kilo de cristal y dosis de marihuana.
Después de que les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos, Daniel N y Víctor N fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la Carpeta de Investigación.