
Tizayuca
Habitantes solicitan que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública verifiquen la posible conducta ilegal de algunos motociclistas, debido a que se han incrementado los asaltos por parte de individuos a bordo de estos vehículos en diversas colonias de Tizayuca.
Cabe destacar que el número de personas que viajan en moto ha ido al alza; también, al momento de circular no respetan las reglas viales y muchos no utilizan el casco de seguridad.
Los ciudadanos refieren que los motociclistas manejan por las laterales; hacen maniobras prohibidas para rebasar en las avenidas, poniendo en riesgo a los transeúntes.
También indicaron que hay niños que manejan cuatrimotos; que en la calle Allende circulan pequeños a toda velocidad sin la compañía de un adulto; los policías municipales se hacen de la vista gorda. Señalan que los policías prefieren detener autos sin placas de Hidalgo para cobrarles una mordida a los choferes.
Manifiestan que cuando ven conductores en moto sienten temor, ya sea en la carretera o en las calles, porque no saben quién de ellos los quiere asaltar.
El Segurichat de la policía municipal, cuenta con reportes en los que los ciudadanos solicitan su presencia debido a que en las madrugadas, escuchan conductores de moto detonando sus armas de fuego.