El presidente municipal de Atotonilco El Grande, José Luis Baños Cruz, aseguró que la delincuencia en dicho municipio es escasa, puesto que desde la llegada de la Guardia Nacional, se han inhibido los delitos, aunado a que el trabajo de la policía municipal ya había dado resultados, debido a que durante un tiempo, el robo a ganado era una constante.
Mencionó que antes de la llegada de la Guardia Nacional, los delitos ya comenzaban a tener otros tintes que ponían en peligro a la población, pero que se han resuelto al punto de que ahora son escasos.
En este sentido, indicó que son dos los vehículos con nueve elementos de la Guardia que tienen presencia en Atotonilco, y que él considera es un municipio tranquilo. Además de que, agregó, no se ha visto un robo a mano armada en muchos años.
Por último, aseguró que como en todos los lugares, en la región existen delitos no graves como el robo a escuelas, que durante un tiempo estuvo presente, aunado al robo a casa habitación que se sigue dando, además afirmó que es información que no se debe ocultar, porque la ciudadanía necesita conocerla.