- El alcalde con licencia, actual diputado federal, Julio César Ángeles, lo prometió en campaña por la alcaldía
- Gracias a sus gestiones, logró que la comunidad judía les donará 12 hectáreas, además de que el gobierno federal viera viable el proyecto
El diputado federal, Julio César Ángeles Mendoza, recordó que uno de los pendientes (como alcalde con licencia) es la construcción del hospital de especialidades.
Dijo que lamentablemente el gobierno local se enfrentó a una situación complicada para la adquisición del predio, pero que al final gracias a las gestiones logró que la comunidad judía les donará 12 hectáreas, además de que el gobierno federal viera viable el proyecto y decidiera construir un hospital de especialidades en el que se brinde atención a derechohabientes de cuatro estados.
Una de sus promesas de campaña, a la alcaldía de Atotonilco de Tula, fue la construcción de un hospital municipal, de ahí que “en ningún momento bajé la guardia en las gestiones.
Dijo que afortunadamente logró convencer a empresarios de la comunidad judía para que hicieran suyo el proyecto y donarán el predio que se requería para aterrizar la obra.
De igual manera logró gestionar con el gobierno federal y que construirá con recursos del ejercicio 2021 a través del IMSS, 2 mil 300 millones de pesos en su primera etapa.
Julio César Ángeles puntualizó que para tener todo listo para que la obra arranque en enero del 2021, regularizarán la donación echa por la empresa Hidal Park SAPI C.V a nombre del municipio y posteriormente se debe donar al IMSS, además de que se liberan todas las licencias de construcción y factibilidad. Se tiene proyectado que la obra se concluya en dos años.