Home Deportiva ATLÉTICO, CON PIE Y MEDIO EN CUARTOS DE FINAL

ATLÉTICO, CON PIE Y MEDIO EN CUARTOS DE FINAL

0

#CHAMPIONS LEAGUE

Chicharito y su equipo tendrán que remontar en el complicado Calderón una desventaja grande: 2 anotaciones regulares más el factor del criterio de goles como visitante.

MARCADOR FINAL
BAYER LEVERKUSEN 2-4 ATLÉTICO DE MADRID
Bayer Leverkusen y ‘Chicharito’ han complicado en extremo su existencia en la Champions League luego de ser superados en el BayArena 4-2 por el Atlético de Madrid en el duelo de Ida de los Octavos de Final.
Javier Hernández jugó los 90 minutos de este partido, en el que tuvo escasas aproximaciones a gol. El mexicano rompió el registro de Rafael Márquez de partidos jugados en Liga de Campeones, colocándose en solitario como líder de este rubro con 47.
Como era de esperarse, Bayer Leverkusen salió con la intención de ser protagonista con la pelota; Atlético de Madrid, sin ella. El primer cuarto del encuentro pudo haber esperanzado a los alemanes en obtener un buen resultado.
La habilidad de Brandt y Bellarabi por los costados, el cambio de ritmo y penetración de Kampl y los movimientos de atracción de Havertz para liberar espacios a Chicharito fueron las cartas del Leverkusen.
Por su parte, Atlético de Madrid presentó un eficiente sistema defensivo compuesto por un repliegue medio, con una presión incesante sobre la salida de las ‘Aspirinas’ únicamente por sus 2 delanteros.
Esto obligaba a los centrales del equipo alemán, ejecutantes de la construcción de la jugada desde la base al no haber activación del mecanismo de un descenso del mediocentro entre ellos para tomar ese rol, a dividir la pelota; el mediocampo del Atlético, con todos sus elementos al no ejecutar presión alta, ganaba estos envíos.
Cuando Bayer superaba la primera línea de presión española, se encontraba con un atrincheramiento de las líneas colchoneras, las cuales tapaban los carriles centrales y liberaban las bandas, para obligar al primero a atacar por ese sector con el fin de bascular de inmediato y arrinconarlo contra la línea de cal.
La falta de profundidad de Chicharito y compañía se reflejó en la escasa cantidad de tiros al marco en ese lapso de tiempo. Bajo ese contexto se dejó venir la magia del Atlético de Madrid. Provocar errores y capitalizarlos con su ataque veloz.
Así cayó el primer gol del juego a cargo de Ñiguez, que lo adornó con una finalización exquisita a pierna zurda dentro del área. Y posteriormente el segundo, con el aprovechamiento de una pifia en la salida del Bayer mediante una conducción y asistencia de Gameiro a la llegada en solitario de Griezmann para fusilar.
Tras los 2 tantos conseguidos, Atlético redujo su presión y se decantó por aguantar en campo propio con una línea de 4, seguida por otra de igual número, o en ocasiones de 5, y un solitario Griezmann como primer defensor. Leverkusen se atascó una y otra vez.
El complemento trajo emociones a la grada pues llegaron de su mano 4 celebraciones más de gol. Un par para la visita y otro para el local. Así apenas al 48′, Bellarabi aprovechó una desatención en la marca española que derivó en un centro bien definido en el área por su parte.
En este lapso del partido se confirmaron un par de argumentos: Bayer Leverkusen y Chicharito van en ascenso en su nivel de juego y Atlético de Madrid ha perdido la solidez defensiva que tantos éxitos le legó en la era Simeone.
Si bien Gameiro puso el marcador 3-1 tras convertir un penalti provocado por una descolgada más de los suyos, Bayer Leverkusen pudo abrir el cerrojo rojiblanco a base de empuje y desequilibrio individual; la consecuencia fue un autogol de Savic, que invitó a pensar en una eliminatoria aún abierta.
No obstante, Chicharito y sus compañeros buscaron resolver el partido a fuerza de actitud, pero sin efectividad. La muralla colchonera fue demasiado compacta para volver a lastimarla; no así la suya.
Y es que a 4 minutos del pitido final, Atlético replicó su modelo de ataque de todo el partido: con las líneas adelantadas del rival explotar las bandas con la velocidad de sus jugadores para mandar balones venenosos al corazón del área. El culminador de su obra fue Fernando Torres, en esta ocasión.
Así, Bayer Leverkusen y Chicharito tendrán que remontar en el complicado Calderón una desventaja grande: 2 anotaciones regulares más el factor del criterio de goles como visitante. Eso implica, de inicio, vencer por 3 goles y no recibir ninguno más del Atlético de Madrid.
Finalmente, en otro resultado, el Manchester City le dio la voltereta al marcador en una noche llena de goles, emoción y nervios al Mónaco, con un marcador de 5-3 en el Etihad Stadium, con lo que se lleva la ventaja en los Octavos de Final de la Champions League.
De esta manera, el Manchester City se lleva la ventaja en los Octavos de Final y tratará de sellar su pase a Cuartos dentro de tres semanas en el Estadio Luis II del Principiado.