
La administración que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar, trabaja en la rehabilitación de vías de comunicación olvidadas y muy destruidas en distintas zonas de la entidad; como el caso de la carretera estatal Ramal-Tianguistengo, que lleva un avance del 45 por ciento, con el objetivo de ofrecer caminos dignos a las y los hidalguenses.
Así, los más de 54 mil habitantes de Tianguistengo tendrán acceso a su cabecera municipal en mejores condiciones, pues se reconstruyen casi 5 kilómetros lineales.
Alejandro Sánchez, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (SIPDUS), informó que también será colocado señalamiento horizontal, es decir, pintura central, lateral y vialetas (fantasmas); se construirán cunetas en una longitud total de dos mil 500 metros lineales y muros de mampostería para obras de drenaje.
La inversión supera los 25 millones de pesos y tiene una fecha de conclusión contratada para el mes de noviembre de este año.
Informó que los recursos ejecutados para la reconstrucción de esta carretera provienen de los más de 990 millones de pesos recaudados, a través del programa estatal de Reemplacamiento 2023 “Dale marcha a la transformación”.