La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la alumna que el miércoles intentó suicidarse desde la parte superior de la Torre B de la Facultad de Medicina por supuestamente haber reprobado un examen, se encuentra a salvo y es atendida por médicos especializados en la materia.
“Nuestra alumna ha superado la crisis del momento, se encuentra a salvo y desde ayer es atendida por médicos especializados”.
En un breve comunicado, la máxima casa de estudios del país felicitó a todo los trabajadores de la institución que acudieron a apoyar a la alumna.
“La UNAM reconoce y felicita a todo el personal de apoyo, así como a los equipos de médicos y psicólogos que participaron ayer, de manera pronta y eficaz, en las labores de protección y salvaguarda de la integridad de la alumna de la Facultad de Medicina”.
La Universidad Nacional manifestó que el profesionalismo del personal permitió que, ante la emergencia, se cumplieran debidamente los protocolos de los cuerpos de rescate de la institución.