Atiende PROFECO cerca de 600 quejas de consumidores

Por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la delegación federal de la PROFECO en Hidalgo ha atendido cerca de 600 quejas formales en contra de prestadores de servicios o proveedores que afectan los intereses de una o varias personas en lo que va del año; así lo dio a conocer José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la dependencia

Explicó que las principales irregularidades por las que la ciudadanía ha recurrido a esta Procuraduría son porque no les han respetado promociones u ofertas en establecimientos fijos; o bien, por no respetar los términos y condiciones de una venta; así como, por no querer hacer validas garantías, reposiciones o devoluciones de productos o servicios de mala calidad, que violan los derechos de los consumidores que se encuentran tuteladas en la Ley, generando 270 multas.

Subrayó que diariamente la PROFECO Hidalgo atiende a un promedio de 30 a 40 personas, quienes por así convenir a sus intereses deciden iniciar una queja por escrito o de manera verbal ante este organismo. Las que resultan procedentes son ingresadas al sistema para emitir la orden de verificación para su atención.

Chávez Mendoza señaló que cuando la queja resulta improcedente ante la PROFECO, personal del área de servicio de la Delegación Hidalgo les brinda asesoría y de ser posible canaliza a la dependencia u organización competente.

Informó que la PROFECO lleva a cabo audiencias de conciliación a fin de buscar que de forma directa el proveedor o prestador de servicios cumpla con las obligaciones contraídas con el consumidor y de esta manera dar cumplimiento a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por último, indicó que violentar los derechos de los consumidores e incumplir la normatividad vigente es motivo de imposición de medidas precautorias, procedimientos administrativos que pueden derivar en sanciones económicas. 

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