Home Destacadas Atiende DIF de Singuilucan presunto caso de violencia hacia una menor

Atiende DIF de Singuilucan presunto caso de violencia hacia una menor

Video y fotografías se viralizaron el pasado 9 de mayo en redes sociales.

El pasado 9 de mayo, a través de un grupo de Facebook llamado Ventul, se publicó un video y fotografías que revelan la supuesta agresión hacia una menor de edad, quien era bañada con agua fría de manera violenta, por parte de dos adultos.

La publicación hecha por la usuaria Julia Serrano Sánchez, solicita la intervención de las autoridades para atender el asunto de la menor, quien presuntamente se queda al resguardo de las personas que aparecen en el video, ya que su madre se ve obligada a salir desde temprano a trabajar.

De acuerdo con la misma publicación, el hecho se suscita en un domicilio ubicado en la comunidad de Tres Moneras, en Singuilucan, en el kilómetro 22 de la carretera federal Pachuca – Tulancingo.

En el video se percibe a la menor llorando y gritando mientras un hombre joven la baña a jicarazos, con agua fría, directamente tomada de un lavadero al exterior del domicilio, junto a un tinaco.

Momentos después, sale una mujer que la reprende y le coloca una toalla, sin embargo, para ingresarla al domicilio la sujeta y carga de la cabeza.

https://www.facebook.com/aylin.berrazalopez/videos/pcb.848334789026218/848334172359613/?type=3&theater

Al respecto, el área de comunicación social de este municipio, informó que el DIF municipal tomó conocimiento de esta agresión hacia la menor, cuya identidad es salvaguardada, conforme al artículo 4to de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

“DIF Municipal, como primer contacto después de haber conocido el hecho y en apego a los derechos de la infencia, procedió reportando el tema a la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, con la cual estamos trabajando de manera interinstitucional y coordinada”, reza el comunicado.

El documento detalla que tras viralizarse en redes sociales este hecho, se actuó de manera inmediata y se procedió con base a los protocolos, privilegiando los derechos universales de los niños.

Autoridades confirmaron que la mujer que aparece en el video es abuela de la menor y el joven que la baña es su hermano, y que acostumbran a bañar de esa forma a los niños, sobre todo en estos tiempos de calor.

Finalmente, se reiteró que al lugar de los hechos acudió el jurídico del municipio acompañado de elementos de Seguridad Pública y que el caso quedó en manos de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.