UNIVERSIDAD LA SALLE
La rectora de la Universidad La Salle Pachuca, Lourdes Lavaniegos, dio a conocer que dentro de dicha institución existe un comité que atiende a mujeres víctimas de violencia desde la perspectiva psicológica, legal y en muchos casos, la espiritual, porque considera es algo importante y que nadie toma en cuenta.
Dijo que al interior de la escuela, siempre hay protocolos y pláticas para la prevención de la violencia en contra de las mujeres, pero que muchas veces por infinidad de pláticas o talleres que se impartan “el mal llegará sin pedirlo”.
Aseguró también que el primer protocolo para evitar o prevenir la violencia hacia las mujeres, se encuentra en el contexto inmediato, porque no importa que unas personas se lleven mal con otras, lo importante es cuidarse entre sí.
Comentó que en la institución existe la cero tolerancia al acoso y abuso sexual, que en cuanto reciben una denuncia de este tipo, realizan la averiguación y si existe razón, de inmediato “va para fuera” el culpable. Informó que en el último año, la universidad recibió dos casos de este tipo.