DETONARON SUS CINTURONES EXPLOSIVOS
Terroristas suicidas del Estado Islámico se hicieron estallar este domingo en una base de las fuerzas iraquíes ubicadas en el norte de la ciudad de Tikrit
Bagdad, Irak.- Cinco terroristas suicidas del Estado Islámico se hicieron estallar este domingo en una base de las fuerzas iraquíes ubicadas en el norte de la ciudad de Tikrit, causando la muerte de quince funcionarios y dejando a otros 22 heridos, según reportes de fuentes de seguridad. Los atacantes se introdujeron en la base militar de Speicher, 180 kilómetros al norte de Bagdad, donde detonaron sus cinturones explosivos.
Las víctimas son agentes de la Policía de Mosul, en la provincia de Nínive, también en el norte del país, quienes recibían entrenamiento en esa base para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en su región. La fuente precisó que las fuerzas de seguridad iniciaron una operación de búsqueda en la zona donde se produjo el atentado para prevenir otros posibles ataques suicidas.
Según los reportes, dos de los atacantes se hicieron explotar en la puerta occidental del campo, una antigua base estadounidense. Los otros tres consiguieron penetrar en la base hasta llegar al área donde los policías son entrenados. Una vez allí, llevaron a cabo su ataque. Además de los 15 soldados caídos en la acción, los cinco terroristas perdieron la vida, dejando en 20 el total de víctimas fatales.
A través de sus redes en internet, el Estado Islámico se atribuyó el ataque mediante un comunicado. En este señala que el objetivo fueron las fuerzas del “Ejército traidor”, un término que usan los insurgentes sunitas para referirse a los musulmanes chiitas.