Atenderán psicológicamente a afectados de Tlahuelilpan

DIFH
    •    Ello a través del personal del Área de Psicología y de Asesoría Jurídica de la dependencia 


La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Patricia González Valencia, afirmó que se sigue apoyando a las familias afectadas por la explosión de un gasoducto en Tlahuelilpan, el pasado 18 de enero, mediante diferentes programas en coordinación con el municipio, pero también apuntó que se ofrece apoyo psicológico de forma permanente.
    De acuerdo con la funcionaria, comentó que la presencia del DIFH, en especial dentro del tema de apoyo psicológico se realizará de forma permanente, todo ello a través del personal del Área de Psicología y de Asesoría Jurídica que pertenecen a la Procuraduría de protección de niñas, niños, adolescentes y la familia, perteneciente a la dependencia.
    Puntualizó que el personal antes referido se traslada cada ocho días a Tlahuelilpan para atender a la población afectada mediante terapias de apoyo emocional, y comentó que las mismas familias ya tienen calendarizadas sus citas y los horarios de atención, aunque declaró que no se tiene un monto exacto del presupuesto ejercido para este fin.
    En ese sentido, refirió que, más allá de calcular el costo de todos los apoyos psicológicos, se ayuda a la población a superar las emociones negativas, de las que refirió, suelen contaminar el ánimo de los pobladores.
    Por otro lado, la directora señaló que en el municipio se ofrecen apoyos a la par que en todas las regiones del estado, tales como en el otorgamiento de desayunos fríos y calientes a los menores de edad, además que, por otro lado, aseveró que el DIFH también tiene en disposición el programa de Apoyos Funcionales.
    Sobre ello, dijo que, en coordinación con el sistema DIF de Tlahuelilpan, se dan apoyos funcionales a las personas con algún tipo de discapacidad, proporcionándoles muletas, sillas de ruedas o aparatos auditivos.
    En otro punto, González Valencia indicó que otras de las estrategias que se están implementando dentro del municipio es la de acercarse a las escuelas, con el objetivo de sostener un diálogo con el estudiantado, y remarcar algunos riesgos que conlleva la extracción ilegal de combustible de los gasoductos que pasan por la región, también con el apoyo del DIF municipal.

Related posts