
Los jóvenes internos con antecedentes de adicciones recibirán atención profesional y especializada en la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes en Conflicto con la Ley, que este jueves fue puesta en operación en Guanajuato.
El gobierno invirtió 17 millones de pesos en el espacio de salud, donde 24 menores iniciaron rehabilitación voluntaria y con la autorización de sus padres o tutores.
“Somos el primer estado en poner en marcha este modelo de clínica, a fin de atender de manera profesional y especializada a los jóvenes internos con antecedentes de adicción”, dio a conocer el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Dijo que el compromiso de su administración es con la reinserción y reintegración social y familiar de los adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley.
Expresó que, en esta clínica, los adolescentes contarán con el apoyo de profesionales en el ámbito de la salud física y mental para que puedan reconstruirse a partir de actitudes positivas.
“En este lugar tienen instalaciones, equipos y asistencia especializada para trabajar en sus habilidades sicosociales, generar proyectos de vida y reconstruir relaciones personales, familiares y comunitarias”, especificó.
Detalló que es modelo de atención que ha logrado reconocimientos internacionales y ha puesto a Guanajuato como un referente nacional y en América Latina en el tratamiento especializado para adolescentes con adicciones.