
Ixmiquilpan.- Este lunes, el gobierno municipal de Ixmiquilpan, intervendrá en el conflicto entre el barrio La Reforma y la manzana de Cuatro Milpas, quienes buscaron desde años anteriores, independizarse, pero sin cumplir con los requisitos y los procedimientos administrativos.
Esta tarde, personal del área jurídica y de la secretaría general, sostendrán una reunión con comisiones de ambos pobladores, para dirimir diferencias, asimismo, para analizar lo relacionado con los servicios públicos que suministra La Reforma.
La delegación del barrio La Reforma, informó, que no existe oposición para que Cuatro Milpas pueda ser una localidad independiente; sin embargo, sí se debe establecer un acuerdo respecto a los servicios públicos, entre ellos el sistema de agua potable, cuyo suministro lo hace este poblado.
De forma extraoficial, se dio a conocer, que los habitantes de Cuatro Milpas, desconocieron al comité que impulsó la separación de La Reforma. Ahora, han nombrado uno nuevo y se ha adelantado, que se mantendrán dentro del barrio. Fue el ex presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, quien autorizó la separación de esta manzana y la reconoció como una localidad independiente, a pesar de que no se realizó el procedimiento administrativo no se cumplieron con los requisitos correspondientes.