Atención de Condusef a más de mil controversias

EN EL PRIMER TRIMESTRE       
Pachuca registra hasta un 47 por ciento de las atenciones

De enero a marzo de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) delegación Hidalgo, atendió un total de 1,003 controversias por gestión electrónica, de las cuales corresponden 164 a BBVA Bancomer.
Entre las principales causas de estas controversias, según informó la delegada de la Condusef en Hidalgo, María del Pilar Castañeda, corresponden a crédito no reconocido en el historial crediticio, por consumos no reconocidos y cancelación del contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada haciendo un total 329 acciones.
Otras de las causas más recurrentes, aunque en mayor medida en instituciones financieras, son por actualización de historial crediticio no realizado, disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el usuario, negativa en el pago de la indemnización, e incumplimiento con los términos del contrato.
Finalmente, con unas 95 acciones se atendieron controversias desacuerdo con el RFC registrado en el reporte, por cargos no reconocidos en la cuenta y solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida.
Las instituciones bancarias de mayor controversia durante los primeros tres meses del año fueron: Bancomer, Trans Unión, Banamex, Círculo de Crédito, Santander, Metlife, Banco Azteca, Banorte, HSBC, y GNP Seguros, con un total de 654 acciones, sumando a 349 en otras instituciones.
En cuanto a las acciones de atenciones por municipio, la Condusef reporta que durante el primer trimestre del 2017, Pachuca fue que más atenciones requirió, hasta en un 47 por ciento en relación con otras localidades como Mineral de la Reforma con 15% y Tulancingo con 5%, en menor porcentaje se encuentran Zempoala, Tepeapulco, Tlaxiaca y Actopan.

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