Ataque terrorista en el centro de Tel Aviv

Cuatro muertos y ocho heridos
●    El ataque fue perpetrado por dos personas; “Vi a un terrorista disparar” cuenta un testigo

Netanyahu estudia “medidas defensivas y ofensivas” tras el atentado en Tel Aviv. El Gabinete de Seguridad israelí se reúne de urgencia, horas después de que dos palestinos asesinaron a cuatro israelíes.
Tras entrar y sentarse en una cafetería en una popular zona de ocio, dos terroristas abrieron fuego asesinando a cuatro israelíes e hiriendo a otros ocho. La policía temía inicialmente la presencia de un tercer atacante y de posibles artefactos en el concurrido ‘Sarona Market’ de Tel Aviv. Descartaron dicho temor aunque mantuvieron muchos efectivos en la zona del ataque situada a pocos metros del ministerio de Defensa.
Según testimonios, los atacantes iban disfrazados de jaredim (ultraortodoxos) y dispararon contra todo lo que se movía en las puertas de este gran y nuevo complejo comercial por el que cada día pasan unas 20.000 personas. Los dos terroristas eran palestinos de la zona de Hebrón. Según fuentes palestinas, los eran jóvenes palestinos-primos-procedentes de una aldea cercana a Hebrón, en el sur de Cisjordania. Usaron rifles Carl Gustav. En sus bolsas, llevaban también cuchillos. Según varios testimonios, antes de perpetrar el ataque se sentaron en la cafetería ‘Max Brenner’ y pidieron algo para comer.
“Los dos terroristas han sido neutralizados”, señaló la portavoz de la Policía, Meirav Lapidot. Según el jefe del organismo policial en la ciudad, Chico Edri, uno de los atacantes fue abatido e ingresado con heridas graves en el hospital Ijilov mientras el otro está arrestado.
“Desgraciadamente, hemos sufrido un atentado terrorista. No teníamos una alerta concreta de un ataque de este tipo”, señaló anunciando más presencia policial en Tel Aviv.A pocos metros del bullicioso centro Sarona Market, en una cafetería de la calle Arbaa se encontraba el joven diputado laborista Itzik Shmuli “Estábamos en la zona cuando escuchamos disparos. La gente empezó a correr como locos. La policía llegó enseguida”, indicaba mientras los artificieros verificaban una bolsa que usaron los atacantes.
Un guardia de seguridad evitó que los pistoleros entraran en el centro comercial lo que según nos comentaba su director general Shlomi Jachag “evitó una auténtica matanza”. “Mañana por la mañana abriremos como cada día. ¡El terror no nos va a asustar!”, prometía ante una nube de cámaras.

Related posts