Confesó que eran su objetivo
• Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart cuando fue detenido tras la matanza.
Entre los 22 muertos en el tiroteo, hay ocho ciudadanos mexicanos y muchos estadounidenses de origen hispano
El estadounidense acusado de matar a 22 personas el 3 de agosto en un Walmart de El Paso, Texas, fronterizo con México, dijo a la policía que su objetivo eran los “mexicanos”, según un documento revelado el viernes.
La declaración jurada de la orden de arresto del sospechoso, identificado como Patrick Wood Crusius, de 21 años, señala que él confesó haber cometido la masacre al entregarse a las autoridades.
“Soy el atacante”, dijo en voz alta levantando las manos al salir de su vehículo rodeado por la policía en las cercanías de la tienda.
Las autoridades policiacas han dicho que Crusius ha cooperado y contestado a sus preguntas, y que renunció a su derecho de abogado. Crusius condujo casi 10 horas (desde Allen hasta El Paso) para cometer la matanza en esa tienda y la invasión hispana de Texas”.
“El acusado declaró que una vez dentro de la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes. El acusado declaró que su objetivo eran los mexicanos”, indica la declaración.