IXMIQUILPAN
Los guardianes circulaban a bordo de una camioneta Windstar verde, que rociaron de balas
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que elementos de la Policía de Investigación fueron atacados a balazos en el municipio de Ixmiquilpan, lo que arrojó saldo de dos agentes lesionados de gravedad, mismos que fueron canalizados de emergencia a un nosocomio para recibir atención médica.
De manera extraoficial trascendió que los guardianes de la ley circulaban a bordo de una camioneta por el Puente de Fierro de la colonia de San Nicolás, cuando repentinamente los interceptó un comando armado que empezó a disparar en su contra.
El artero ataque tuvo lugar el pasado martes al filo de las 22:00 horas, por lo que los agentes de la Policía de Investigación se vieron obligados a repeler la agresión, sin embargo se vieron superados en número por un aproximado de 10 individuos que continuaron disparando en su contra.
Así mismo se estableció que el comando de hombres portaba armas largas de grueso calibre, que iban vestidos con trajes camuflados, con chalecos antibalas y viajaban a bordo de dos modernas camionetas, en las que luego de la agresión se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Finalmente la PGJEH detalló que se inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de lesiones y lo que resulte, cometidas en contra de dos agentes de Investigación del grupo Ixmiquilpan.