Home Región “Asunto entre particulares”: Cipriano Charrez, respecto al conflicto en San Juanico

“Asunto entre particulares”: Cipriano Charrez, respecto al conflicto en San Juanico

0

Ixmiquilpan

●    Este inocente editor pregunta: ¿Entonces que se maten?
Aseguró que no es facultad de la policía del municipio poner orden en esta comunidad, porque su función es preventiva, la responsabilidad, dijo “es del estado, que tiene la capacidad para llevar el personal que se requiere, para con ello evitar los retenes civiles establecidos en acceso y salidas de la comunidad”

Asunto entre particulares, el conflicto en la comunidad de San Juanico, concluyó el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, luego de los eventos violentos que se han registrado en los últimos días.
El Alcalde dijo que el conflicto surgió y se agudizó antes del proceso electoral, debido a que el grupo de pequeños propietarios, comulgan con el PRI. Entonces los enfrentamientos han sido personales y estos se han ido agudizando, hasta concluir en diversos hechos de violencia.
“Se vuelve un problema muy interno entre personas porque hubo confrontaciones y agresiones de manera personal. De retener a algunas personas pasaron a las agresiones y se agudizó el problema, ahorita son aparentemente venganzas personales”.
La Secretaría de Gobierno de Hidalgo confirmó una reunión celebrada el domingo en la sala de ex gobernadores en la ciudad de Pachuca, sin embargo no se informó absolutamente nada respecto a los acuerdos tomados.
Aunque los pobladores afectados han informado que no han sido atendidos, ni por el gobierno ni por el municipio, así como de la intervención de las corporaciones policiacas, se ha dado a conocer y confirmado, que el viernes por la mañana, sí hubo un operativo, justo cuando se llevó a cabo el incendio de carros.
El operativo conformado por elementos de la policía estatal y fuerza de tarea, fue expresamente para el rescate de tres personas que se encontraban retenidas, las cuales eran amenazadas con ser linchadas por parte de los pequeños propietarios que forman la mayoría en el poblado.
Posterior al operativo de rescate concluyó la intervención de la policía, por ello el fin de semana, habitantes de la zona centro de la comunidad, denunciaron una serie de hostigamientos por parte de hombres armados que ingresaron a las propiedades y domicilios a causar pánico a los dueños.
Por lo menos 20 autos han sido incendiados, además de personas golpeadas y por lo menos seis más, retenidas y entregadas a las autoridades, acusadas principalmente de hacer disparos con armas de fuego.