
A un año de permanecer acéfalo el cargo como Síndico Procurador Hacendario, y en base a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, (TEEH), TEEH-JDC-083/022, tomó la protesta de Ley al cargo Jonathan Vargas Urbina.
En el resolutivo, que emitiera el magistrado ponente Leodegario Hernández Cortez, quien avalara el juicio para la protección de derechos político electorales ciudadano, promovido por Jonathan Vargas Urbina, para que éste en su momento fuera llamado para asumir el cargo que se encontraba vacante desde el mes de julio del año pasado, fecha en que suscitaron una serie de situaciones que derivó que dejara el cargo.
Dentro de la sesión extraordinaria número 54, del H. Ayuntamiento de Tepeapulco, le toman la protesta de Ley, al Síndico Procurador Hacendario suplente, Vargas Urbina.
La sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles y en donde por medio de votación unánime de parte de los integrantes de la H. Asamblea Municipal de Tepeapulco, se dio el cargo a Vargas Urbina, quien deberá cumplir el cargo por los próximos dos años.
Durante este acto y en base a lo dispuesto por los diferentes artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, además de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, y que corresponden a los síndicos procuradores y regidores, el cual estipula, que estos cargos no pueden permanecen sin titular, se le dio la posesión a Jonathan Vargas Urbina, como lo estipula la Ley.