
Tras ser nombrada consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ayer, María Magdalena González Escalona, asumió el cargo en el órgano electoral, desde el cual garantizó que trabajará con convicción, entusiasmo, profesionalismo, honestidad e integridad.
En su discurso, la nueva presidenta del IEEH expresó que llega a ocupar el cargo con el compromiso de garantizar los derechos políticos electorales de la ciudadanía: “por nuestra parte, el trabajo siempre será imparcial y a favor de la legalidad, por ello las reglas del juego estarán oportunamente definidas y así generar confianza y certeza ante la incertidumbre”.
Y agregó, “llegar a esta responsabilidad implica reconocer que las mujeres en el estado de Hidalgo hemos transitado por un largo camino con el propósito de ser visibilizadas y ser tomadas en cuentas en la toma de decisiones. Por ello es que soy consciente de la lucha histórica de las mujeres”.
Finalmente aprovechó la ocasión para agradecer el tiempo que laboró en el INE Hidalgo, experiencia que le permitió aprender de la organizaciones de procesos electorales y también agradeció al Consejo General del INE por confiar en ella la presidencia del IEEH.
PIE
Ayer, María Magdalena González Escalona, asumió el cargo en el órgano electoral.