
Ayer, en sesión ordinaria que se realizó de manera virtual en el Congreso Local, se hizo oficial el nombramiento del diputado Jorge Hernández Araus como coordinador de la bancada morenista, y, de igual forma, se confirmó que asumió la presidencia de la Junta de Gobierno rotativa, para concluir el primer año de ejercicio de la 65 Legislatura.
Lo anterior, luego de que pidiera licencia al cargo Francisco Xavier Berganza Escorza, quien estaba al frente del bloque morenista pero que decidió buscar la candidatura a la gubernatura por la vía “independiente”, esto último como resultado de que en Morena le negaran contender por la misma.
Cabe destacar que el pasado 15 de diciembre el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo advirtió que en Hidalgo se continuará con un trabajo de “unidad”: “Sabemos que las y los diputados de nuestro partido en el congreso local harán un gran trabajo en favor de las y los hidalguenses. ¡El pueblo de Hidalgo está listo para que llegue la transformación!”.
Y adelantaba que en un trabajo al interior de la bancada morenista, “en unidad y con total transparencia”, los legisladores habían elegido a Hernández Araus como nuevo coordinador de la fracción parlamentaria en el congreso hidalguense.