
En cumplimiento con el proceso interno de Morena, rumbo a las elecciones del 2024, aspirantes registraron su intención para contender a un cargo de elección popular, asegurando unidad en el partido.
Los aspirantes que presentaron su documento de solicitud fueron Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible de Gobierno del Estado, y Ricardo Crespo Arroyo, ambos en su aspiración por la presidencia de Pachuca.
Además de Andrés Velázquez Vázquez, titular de la Procuraduría Agraria en Hidalgo, quien mostró su interés de participar por el Distrito XIII, con cabecera en Pachuca; y Navor Rojas Mancera, senador de la República, quien busca la reelección.
En conferencia de prensa, los aspirantes coincidieron en señalar que, no importando los resultados, trabajarán por la unidad del partido con el objetivo de seguir con la transformación de la entidad.
Al respecto, Jorge Reyes, dijo: “vamos a caminar de la mano, sea cual sea la decisión en los próximos meses, no nos vamos a dividir ni a ir por otros lados, el gobierno es una muestra de que vamos a ir caminando por el mismo rumbo”.
En su oportunidad, Ricardo Crespo comentó que el interés de participar en este instituto político se debe a la convergencia de ideas, valores y trabajo en el servicio público, precisó: “el mensaje de este equipo es que queremos mejorar la realidad de la ciudad y apoyar en todo para que el gobernador saque adelante este estado, nos ha puesto el ejemplo, de lo bien que está haciendo el trabajo, nos empuja a trabajar en unidad, en cualquiera trinchera que nos toque, queremos lanzar y detonar un polo de desarrollo para esta región, no hay intereses personales, solo interés colectivo”.