• En caso de ser reelecto, Graue se comprometió a mantenerse “desligado de las fuerzas políticas”
CIUDAD DE MÉXICO, (AGENCIA EL UNIVERSAL).-
Los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comprometieron a preservar y defender la autonomía de la institución, a mejorar la gestión de recursos y buscar la forma de incrementar su cobertura, para lo cual se necesita un mejor presupuesto y apostar a la tecnología.
La tarde de este sábado, Radio UNAM y TV UNAM transmitieron, por orden alfabético, los mensajes de Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el rector Enrique Graue Wiechers; y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar Ugarte, quienes buscan ser rectores para el periodo 2019-2023.
En caso de ser reelecto, Graue Wiechers se comprometió a mantenerse “desligado de todas las fuerzas políticas, actuando con firmeza pero con prudencia”. Dijo que es necesario explicar mejor la importancia de la autonomía y “desarrollar acciones para que se comprenda mejor”.
Sobre la autonomía, Pedro Salazar consideró que esta se debe traducir en el quehacer de la UNAM, el cual debe tener imparcialidad política.