Home Región Aspirantes a la Alcaldía denuncian guerra sucia

Aspirantes a la Alcaldía denuncian guerra sucia

  • José Luis Rodríguez Higareda y José Antonio Vargas Olmedo negaron su salida de Morena 
  • Calificaron de falsos los rumores de que buscarán en otros partidos esa candidatura, “sólo pretender dividir a Morena” 

Tula de Allende.- Los aspirantes a candidatos a presidente municipal de Tula, José Luis Rodríguez Higareda y José Antonio Vargas Olmedo, en entrevista por separado, negaron su salida del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar por otro instituto político la candidatura.

Los morenistas coincidieron en que hay guerra sucia en su contra, de parte de quienes arribaron a su partido.

José Luis Rodríguez Higareda quien se inscribió en el proceso interno de Morena como precandidato a presidente municipal con sonora carcajada, dijo que no le da tanta importancia a los comentarios de gente que sólo pretenden dividir a su partido.

“Somos gente que estuvimos desde la fundación de Morena en Tula, por eso suena hasta ilógico que me voy de Morena, además hay que ver el contexto el PT siempre ha ido de la mano de Morena, pro nada más el hablar con gente de ese partido no significa que me vaya de mi partido eso es una vil mentira”, dijo Higareda.

Más bien quienes dicen eso “le están faltando el respeto a quien ya se siente su candidato y que incluso lo nombraron coordinador en el municipio, Ciro Reyes anda haciendo su lucha”.

Rodríguez Higareda no negó haberse reunido con gente del PT pero que lo hicieron como gente de izquierda para sacar una candidatura común entre Morena y el PT como ocurrió en Tlahuelilpan, pero no se logró, “es una pena que aquí vayamos divididos, pero así son las cosas, no hay nada que esconder no soy traidor al movimiento, ni menos le vamos a dar la espalda a nuestro presidente de la República”.

“Tengo la conciencia muy tranquila y seguiré trabajando de la mano de mucha gente, lamentablemente el decir que voy a renunciar a Morena es parte de una estrategia de guerra sucia y lo entiendo no es para tanto, por eso no me preocupa porque tengo convicciones y no tengo de qué avergonzarme”.

Aseguró que seguirá en la lucha con el presidente Andrés Manuel,  “que es congruente con lo que piensa y con lo que hace”.

Sobre el tema de la candidatura de Morena puntualizó que hasta el momento no hay nada definido, ya que todo depende de cómo va avanzando la situación de la pandemia y lo más conveniente para todos es que la elección se desarrolle cuando el estado tenga semáforo verde.

Espera que en esta pandemia no se hagan cosas indebidas y que todos abonen para preservar la salud de toda la población, de ahí que realizar las elecciones en este momento es muy arriesgado, pero ese tema corresponde a las autoridades de salud y electorales.

José Antonio Vargas Olmedo, de igual manera, negó su salida de Morena, dijo que es lamentable que a días de definir candidatos en nuestra ciudad, personajes oportunistas y arribistas sigan aferrados a querer ser candidatos por la fuerza en Morena y su desesperación al sentirse ajenos a nuestros ideales los hace tratar de confundir a la gente con notas falsas”. 

Manifestó que como referente municipal de Morena, consejero estatal y nacional, su deber es escuchar a todas las expresiones políticas, religiosas, sociales, culturales, etcétera, debido a que así lo exige la política progresista que encabeza.

“Lo digo fuerte y claro, no abandonaremos el proyecto que tanto nos costó crear a pico y pala bajo el sol, con muchos compañeros desde  2012 hasta la fecha, mi respaldo es y será para el presidente López Obrador.

Finalmente ambos morenistas recalcaron que no van a permitir que los vivales se apoderen de Morena.