Aspergiano enamorado

CINE DE MAÑANA

El síndrome de Asperger fue identificado hasta 1994, luego de que era confundido con otros desórdenes. El sujeto que lo padece es hiper sensible a muchas cosas, y tiene dificultad para relacionarse socialmente, siendo muy hábil para las matemáticas u otras ciencias.
Gracias a melodramas como Mi nombre es Khan y no soy terrorista de Karan Johar, ha comenzado a conocerse, pero no de una manera tan divertida como en La magia de los sentidos, una entretenida comedia romántica de Eric Besnard, a cuya premier nos invitaron las buenas amigas de Amarok.
Louise Legrand (Virginia Efira), es una viuda que trata de salvar la huerta frutal de su marido en Provenza, tras su muerte en un accidente.
Agobiada por los acreedores y teniendo que mantener a sus hijos Emma (Lucie Fagedet) y Félix (Leo Lorleach) Louise se encuentra con un nuevo problema cuando atropella a Pierre (Benjamin Lavernhe), mientras éste huye de una nueva evaluación que le debe hacer la doctora Ferenza (Hiam Abbas,).
Pese a sus particularidades, Pierre se encontrará por primera vez a gusto con una familia como la que perdió cuando era niño.
El director de Cash y Entre amigos consigue su mejor película, con un guión suyo, bien apoyado por Efira, a quien acabamos de ver en el Tour Francés en Un hombre a la altura como la abogada enamorada por Lavernhe de la prestigiada Comedia Francesa de filmes como Elle l’adore y Radiostars y por Abbas, la inolvidable intérprete de La novia siria y El limonero.
Le gout des merveilles resulta pues una recomendable comedia romántica que le permitirá conocer además, algunas de las particularidades del asperger.

Related posts