Home Región Asociación Civil exige a Jaime Allende haga pública se declaración patrimonial

Asociación Civil exige a Jaime Allende haga pública se declaración patrimonial

0

Miembros de la asociación civil “Unidos por Tula” exigieron al alcalde Jaime Allende González haga pública su declaración patrimonial desde que asumió el cargo como edil, además cuestionaron a los integrantes de la Asamblea Municipal sí el síndico hacendario Javier Arana Hernández revisó las cuentas de la Tesorería y se las dio a conocer como es su obligación.

 

 

Los integrantes de la Asociación pretendían que en el marco de la quincuagésima segunda sesión ordinaria de cabildo se leyeran los dos documentos que ingresaron a través de la Oficialía de Partes, por lo que se hicieron presentes miembros de la agrupación durante la sesión llevada a cabo la tarde del jueves, sin embargo no fueron leídos.

 

En uno de los documentos de fecha 21 de abril los miembros de Unidos por Tula le exigieron al edil que con la finalidad de transparentar el ejercicio del cargo público que le fue conferido para su ejecución haga pública su declaración patrimonial inicial que debió haber efectuado dentro de los primero 60 días hábiles a la toma de protesta.

 

Así también le pidieron haga pública la modificación anual patrimonial que debió haber rendido en los meses de mayo de cada año de su cargo y en su momento la modificación patrimonial en la conclusión de su cargo como edil de Tula.

 

En otro documento los mismos integrantes de Unidos por Tula solicitaron a los miembros de la Asamblea Municipal informen si dentro de las obligaciones que tiene el síndico hacendario Javier Arana Hernández como titular de la Comisión de Hacienda revisó las cuentas de la Tesorería y se las dio a conocer de forma mensual durante toda la administración como es su responsabilidad.

 

Cabe recordar que la Asociación Civil “Unidos por Tula”, nació a inquietud del empresario Noé Paredes Meza quien ha resaltado que como ciudadano tulense le preocupa el abandono en el que se encuentra Tula y que su único objetivo ha sido exigir que se explique a los tulenses el manejo de los recursos en todos sus rubros y así disipar dudas de las acusaciones de corrupción que la propia población ha hecho una y otra vez contra el presidente municipal Jaime Allende González.

 

En el marco de la misma sesión el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda y el regidor Paciano Calva externaron su preocupación por los hechos que se registraron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan el pasado fin de semana, por la no presentación del cantante Alfredo Ríos mejor conocido como El Komandar y que dejó como saldo tres unidades incendiadas y el robo del equipo de audio.

 

Rodríguez Higareda dijo que como cabildo no deben esperar a que suceda una tragedia para que se tomen acciones de protección y resguardo a la ciudadanía.

 

Señaló que era necesario llamarle la atención al delegado quien dio el permiso para la celebración del jaripeo-baile al margen de la no autorización del municipio, además de que se tiene que llamar a los responsables de la organización del baile.

 

Puntualizó que se estuvo a punto de que sucediera algo mayor y que el municipio tiene la obligación de hacer algo más y no solo ser espectador de la cadena de errores.

 

Por su parte, Paciano Calva señaló que el municipio fue omiso ante la situación, ya que a su consideración la autoridad local debió haber actuado desde la promoción del evento y antes de que se efectuara con la clausura del mismo.