Asistencia de la población a módulo de vacunación permanente

Asistencia de la población a módulo de vacunación permanente
Photo Credit To Aylin Simón

Ayer, a las once de la mañana ya se veía, a las afueras del Centro de Salud “Jesús del Rosal”, un poco más de 30 personas formadas en la espera de recibir la vacuna en este Módulo Permanente de Vacunación contra la covid-19, destinada a recibir “personas rezagadas”. Algunos de los motivos por los que no habían podido asistir cuando les correspondía fueron debido a trabajo, labores de cuidado, no saber como registrarse e incluso decidía. 

El personal al mando, explicó que para poder acceder al lugar se hacen dos filas, la general que entra por el sótano, y la dedicada a personas “mayores de 60 años, con una capacidad diferente o una condición que los pone en riesgo”, para entrar por la entrada principal para tomar el ascensor. 

Cerca de la 1 de la tarde, a la fila general se sumaron personas de 30 a 39 años que les tocaba ser inmunizadas en la sede del ISSSTE, pero que ya no alcanzaron vacuna, fue el caso de Cecilia Valdez, de 39 años y que le correspondía asistir a las 12:30: “no alcanzamos vacuna y nos mandaron para acá”.

Personal de salud explicó que la vacuna ya había sido llevada al ISSSTE con todas las medidas protocolarias, pero que no había problema con las personas que ya se encontraban allí, solo debían esperar su turno, aunque sí recalcó que no se vacunaría a quienes por una alergia grave hubiesen sido remitidas al ISSSTE, por lo que las exhortó a regresar o acudir la otra semana a esa sede: “son gente que tiene que ser atendida en un lugar hospitalario, porque tienen contraindicaciones que son relativas, pero que tenemos que tener un medio hospitalario para asegurarnos de que cualquier contratiempo sea atendido en el lugar correcto”. 

MOTIVOS POR LOS QUE NO SE HABÍAN VACUNADO

En los inicios de la fila se encontraba el señor Víctor Hernández, originario de Veracruz y radicado en Hidalgo desde hace 14 años, que dijo, debido a la “decidía” no asistió el día que le correspondía a su cita, y en esta ocasión se animó, porque su hija lo apoyó para acudir. 

Entre las asistentes, igual se encontraba Julia Cervantes, de 42 años y originaria de la capital del estado, quien no se pudo vacunar el día y horario que originalmente le correspondía: “no sabía cómo registrarme y aparte como yo trabajo se me pasó la fecha”. Otra de las inoculadas en el lugar, fue Hilda Hernández, de 52 años y proveniente de Ciudad Sahagún, quien quedó rezagada porque cuando le tocaba asistir operaron a uno de sus familiares y ella tuvo que cuidarlo. 

Los horarios que manejan para inocular por el momento con la vacuna AstraZeneca, son de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Related posts