Asisten directivos del IMSS a curso sobre Cultura Jurídica

Fueron 43 directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo quienes tomaron el segundo curso de actualización Cultura Jurídica, con el objetivo de incentivar el cumplimiento oportuno de las obligaciones en actos médicos y proporcionar las bases para llevar a cabo un desarrollo laboral adecuado.

El curso fue impartido por miembros de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico con el fin de proporcionar las bases en derechos humanos reconocidos internacionalmente, enfocados a la legislación vigente para que sean cumplidos satisfactoriamente.

Es tras la creación del decreto de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2011, cuando las funciones de Arbitraje de la Comisión iniciaron con las exigencias establecidas, integrando las funciones de un subcomisionado médico y uno jurídico para la verificación de un buen funcionamiento.

Es importante para la Institución que el conocimiento legislativo de los derechos del personal de salud se conozca a profundidad. El desarrollo del curso se enfocó a la cultura jurídica, así como a la obtención de las bases vigentes nacionales e internacionales que sirven para llevar a cabo un buen desarrollo adecuado.

La mayoría de los participantes demostró su conocimiento del tema, sin embargo, estas actualizaciones se están realizando cada año con el objetivo de identificar los cambios que el marco jurídico tiene y así intervenir de manera imparcial en la solución de controversias acerca de actos médicos, para llegar a una solución agilizada.

En el curso estuvieron presentes, entre otros, Jesús Ángel Quintero, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas; Luis Alberto Camargo Cervantes, subdirector del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1, y David Armengol Agis, subdirector de la Unidad de Medicina Familiar No.32 en Pachuca.

Related posts