
El presidente del Concejo de Administración de Tlanalapa, Aurelio Sarabia Sánchez, y la vocal Ejecutiva, Jaqueline Portillo Lazcano, así como la vocal, Viridiana García Mejía, acudieron al primer acto proselitista de la candidata a la Presidencia Municipal de Tlanalapa por Morena, María Laura Ramírez Alonso.
El presidente del Consejo de Administración y las dos vocales incurrieron en un delito electoral, de las Responsabilidades de los Servidores Públicos.
La ley indica que los funcionarios municipales no pueden participar en actos proselitistas, ya que se violenta la parcialidad de los comicios en referencia, por lo cual será motivo de una sanción económica o bien lo que dictamine la autoridad respectiva.
En su intervención, Aurelio Sarabia Sánchez refrendó el apoyo a la candidata María Laura Ramírez Alonso, indicando que desde su cargo recibirá las garantías necesarias para que efectúe su campaña proselitista con los recursos necesarios.
Dijo que la abanderada morenista recibirá por parte de los integrantes de este Consejo de Administración las facilidades para lograr que en los 36 días de campaña, tengan el apoyo en sus actos en busca de los votos.