Home Región Así se vivió el México 2 – Corea 1, en la explanada del Reloj Municipal

Así se vivió el México 2 – Corea 1, en la explanada del Reloj Municipal

0

Huejutla de Reyes

Ayer, desde muy temprana hora, aficionados al futbol se dieron cita en la explanada del Reloj Municipal para disfrutar del partido de la selección mexicana de futbol, contra Corea, dentro del Mundial de Futbol Rusia 2018.
Muy animados, acompañados de sus bebidas favoritas, jugos, refrescos y muchos otros etcéteras se prepararon para las incidencias del partido.
Durante 25 minutos muchos gritos se ahogaron, por las fallas de algunos jugadores mexicanos, y los pocos peligros en el área mexicana de parte de los coreanos,
México se iba alegremente al frente, dejando espacios atrás que intentaron ser aprovechados por los asiáticos con descolgadas de Lee Jaesung por el costado derecho, mismos que fueron bien detenidos por la zaga, y es que los aztecas supieron cerrarles los espacios cuando los coreanos se aproximaban al área de Guillermo Ochoa, hasta que en el minuto 25, el árbitro marcó penalti a favor del seleccionado mexicano.
La pena máxima fue cobrada por “El europeo” Carlos Vela, quien magistralmente engañó al portero, marcando su primer gol en mundiales, mismo que (con una mirada al cielo) dedicó a su abuelo, fallecido recientemente.  
En Huejutla, en la explanada municipal, estalló el júbilo, los gritos, las porras a los jugadores mexicanos.
Mientras tanto, la gran pantalla transmitía la desesperación de los coreanos, porque su vida en el Mundial se estaba terminando (su eliminación era inminente), lo que los llevó a ensuciar el juego con muchas faltas que pararon los avances aztecas, y otros que sí iban de mala fe, como una patada que recibió Vela en el medio campo cuando ya no tenía el balón en su poder.
Contrario a otras ocasiones donde el Tri llega a sufrir con los rivales, ahora no hubo mucho sufrimiento para Guillermo Ochoa, quien las únicas dos llegadas de peligro que tuvieron los asiáticos las controló de gran manera.
A pesar de las patadas de los coreanos y las injusticias del silbante, que tardó en sacar las tarjetas amarillas, el Tri azteca no se achicó y cuando se juntaban el Chucky Lozano y Carlos Vela, las acciones de México apestaban a peligro y así fue como se consumó el segundo gol, pues estos se unieron y el del PSV le dio el balón a Chicharito, que recuperó su olfato goleador para aniquilar a Corea, allá en Rusia.
Mientras tanto, acá, los huejutlenses comenzaron a ovacionar, a gritar, reír y hasta brincar por gol del Chicharito.
Cabe mencionar que el buen ambiente estuvo presente en todo momento y cuando el equipo contrario marcó su primer gol, los espectadores de este municipio mostraron caras de preocupación, ante un presunto empate.
Sin embargo, la angustia duró muy poco, pues minutos después finalizó el partido, dando el triunfo a la Selección Mexicana y mucha alegría a los aficionados huejutlenses que se dieron cita en la Plaza Principal, para observar el partido y pasar un rato ameno y agradable.