Los principales recintos deportivos y aquellos usados para eventos masivos en la Ciudad de México están fuera de peligro y son aptos para operar con normalidad después del sismo de 7,1 de magnitud que sacudió el centro del país, informó hoy la compañía OCESA, empresa encargada de administrarlos.
Los inmuebles fuera de peligro son el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, el Estadio Azul, el Foro Sol, el Palacio de los Deportes, el Teatro Metropolitan y el Insurgentes, además del Plaza Condesa.
Los recintos fueron examinados por un director responsable de obra y un corresponsal técnico en estructuras, que confirmaron que “no se encontraron daños estructurales en los inmuebles ni en sus instalaciones”.
“De acuerdo con los registros de constancia de estructura proporcionados por las autoridades, los inmuebles están aptos para operar con normalidad”, añade el comunicado.
En el caso del Plaza Condesa, que en un primer momento se dijo que corría peligro de derrumbe, “no presenta ningún daño estructural y está en óptimas condiciones para su operación”. “Se encuentra en una zona muy golpeada por el sismo (del 19 de septiembre) y tomaremos eso en cuenta antes de retomar actividades”, aseguraron.