Home Barandilla ASÍ FUE LA CRUENTA BALACERA EN EL ZÓCALO DE CUERNAVACA

ASÍ FUE LA CRUENTA BALACERA EN EL ZÓCALO DE CUERNAVACA

0

DOS PERDIERON LA VIDA

Roberto Castrejón Jr., hijo de Roberto Castrejón Trujillo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Morelos y representante de un grupo de ambulantes de la entidad, falleció a causa de las heridas que sufrió
La mañana de este miércoles, un grupo de comerciantes fue atacado cuando se realizaba una manifestación en el Centro de Cuernavaca, justo a un costado de Palacio de Gobierno, cuyo saldo fue la muerte de dos personas; uno el empresario Jesús García y cuatro resultaron heridos.
Comerciantes bloqueaban la avenida Galeana, esquina Gutemberg, a un lado del Palacio de Gobierno de Cuernavaca, para protestar porque no habían estado incluidos en mesa de trabajo de comerciantes para el programa de reubicación.
Hasta ahí llegó el secretario de Gobierno y estaba dialogando con ellos y les prometió que serían incluidos.
Se hizo a un lado para dar declaraciones a la prensa y en ese momento se escucharon los disparos.
El pistolero disparó contra el empresario Jesús García, Don “Chuy”, y también hirió al camarógrafo René Pérez, quien recibió un disparo en la parte baja de la espalda y se encontraba junto a él.
Luego disparó contra Roberto Castrejón hijo. Su hermano Jaciel trató de defenderlo y también salió herido.
El atacante, un joven de 20 años, intentó darse a la fuga pero fue detenido.
Se corroboró que Jesús García, líder de un grupo de comerciantes que se manifestaba en el Zócalo de Cuernavaca, falleció al ser baleado.
Jesús García era el padre del empresario organizador de la feria de Cuernavaca que fue asesinado en abril del 2017.
Durante la manifestación en el Centro de Cuernavaca, justo a un costado de Palacio de Gobierno,  un grupo de comerciantes ambulantes exigieron al gobierno del estado que los incluyera en las mesas de diálogo para la reubicación de los mismos.
Jesús García, el hombre asesinado en el tiroteo de Cuernavaca, era un empresario de la construcción conocido en la entidad y dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México.
Fue aspirante a la candidatura al gobierno de Morelos por el PRI en las pasadas elecciones.
Don Chuy, como era conocido, era padre de Juan Manuel García Bejarano, empresario que obtuvo la concesión de la Feria de Morelos en 2017 y quien fue asesinado durante la tradicional Cabalgata con que abre la feria.
Fue agente de la Policía Judicial Federal en la década de los 80.
MUERE SEGUNDO HERIDO DURANTE BALACERA EN ZÓCALO DE CUERNAVACA
Roberto Castrejón Jr., hijo de Roberto Castrejón Trujillo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Morelos y representante de un grupo de ambulantes de la entidad, falleció a causa de las heridas que sufrió cuando un sujeto disparó contra los asistentes de la manifestación en Cuernavaca.
Hasta las 15:00 horas de este miércoles, las víctimas ya son dos; la primera fue Jesús García, empresario de la construcción, conocido en la entidad como “Don Chuy” y dirigente local de la CTM.