“Asfixiante” la Ley Helms-Burton

    •    Así la tachan Caracas y la Habana 


EU aplica sanción al Banco Central de Venezuela impidiendo su acceso a dólares
Trump despertó una vez más la ira del presidente Nicolás Maduro al sancionar al Banco Central de Venezuela (BCV), prohibiéndole el acceso a dólares. La medida anunciada por el asesor de Donald Trump, John Bolton, ha sido calificada por Maduro como “totalmente inmoral e ilegal”.
A su juicio, esas acciones “del imperio” dan “más fuerza” a su Administración. Esto representa otro duro golpe al bolsillo de la dictadura chavista que ha exprimido las arcas del país con las más grandes reservas petroleras del mundo.
En una de sus acostumbradas comparecencias, Maduro envió un mensaje al asesor norteamericano: “Déjeme decirle, señor imperialista John Bolton, que sus sanciones nos dan más fuerza. He hablado con el presidente del BCV y me dice que enfrentará y superará las sanciones que se pretenden desde EU”.
Maduro, que ha sido acusado de disparar una devoradora crisis económica en el país, sostuvo además que “los bancos centrales en el mundo son sagrados. Nadie se mete con un Banco Central de ningún país”.
La decisión de sancionar al principal banco del país suramericano es porque, según Bolton, “el Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda”.

Related posts