A balazos asesinaron, la madrugada de ayer, al líder de tianguistas de Tizayuca, quien fue identificado con el nombre de Humberto “B” “M” y cuyo cadáver presentó al menos siete heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
El crimen ocurrió al filo de las 04:00 horas en la carretera México-Pachuca, en el puente que entronca con la autopista Arco Norte y generó intensa movilización de efectivos policíacos que acudieron a tomar conocimiento.
La víctima viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta gris, con placas de circulación MSK-9693 del Estado de México, el cual también presentó varios impactos de bala en la carrocería.
De manera extraoficial trascendió que el cuerpo del líder de los tianguistas de Tizayuca, fue localizado al interior del automóvil en el que viajaba y quedó varado en el acotamiento de la cinta asfáltica, con dirección a la Ciudad de México.
En el lugar se tuvo la asistencia de elementos de la Policía Municipal de Zapotlán, de Tolcayuca, así como efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, agentes de la Policía Federal y oficiales de la Policía de Investigación, quienes tomaron conocimiento del crimen e iniciaron las indagatorias correspondientes.
Finalmente correspondió al personal de la Procuraduría de Hidalgo, el dar fe lo acontecido, así como del levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, además de resguardar los indicios recabados en la escena del homicidio.